España afronta en Japón el Campeonato del Mundo de RS:X con ocho windsurfistas

0
263

Mañana lunes, día 18 de septiembre, comienza en Enoshima (Japón) la cita más importante de la temporada para la selección española de la clase. Marina Alabau, Blanca Manchón, Iván Pastor, Joan Carles Cardona, Tomás Vieito, Borja Carracedo, Sergi Escandell y Angel Granda se han preparado durante toda la temporada con el objetivo de estar al cien por cien en el primer Campeonato del Mundo tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ambos tienen claro que estar arriba no será fácil. Por delante, seis intensas jornadas de competición y una oportunidad única de chequear el campo de regatas en el que se disputará la próxima cita olímpica.

Con doce pruebas clasificatorias programadas antes de la Medal Race del próximo sábado, Marina e Iván ya tienen todo a punto para echarse al agua mañana y afrontar la primera de las seis jornadas que durará la competición. Para poder estar entre los puestos de cabeza, los windsurfistas españoles tendrán que enfrentarse a una potente flota de más de un centenar de participantes en la categoría masculina y casi 70 en la femenina.

“He pasado los dos últimos meses entrenando con los holandeses Kiran Badloe y Dorian Van Rijsselberge -actual campeón olímpico- y con el danés Sebastián Fleischer. Los entrenamientos han sido de mucha calidad porque hay mucho nivel. He podido mejorar un poco en la puesta a punto del material para navegar en condiciones de planeo, ya que los holandeses son los más rápidos del mundo en este tipo de condiciones”, explica el alicantino.

En el caso de Alabau, la preparación de cara al Mundial ha sido diferente. El pasado mes de abril la sevillana sufría una lesión en el brazo que la mantenía varias semanas apartada de los entrenamientos tal y como ella misma confirma: “Llevaba arrastrando una lesión en el brazo desde abril, así que he tenido que parar los entrenamientos para recuperarme, pero parece que el brazo está respondiendo bastante bien. El poder estar aquí compitiendo y encontrarme en una buena forma física es más de lo que esperaba y tengo buenas sensaciones, así que ya veremos a ver qué pasa”.

Sea como sea, no hay duda de que los windsurfistas españoles darán lo mejor de sí desde mañana lunes y hasta el próximo sábado para tratar de firmar un buen papel en aguas japonesas. “Como siempre me gustaría estar lo más arriba posible, pero sé que no va a ser fácil porque habrá mucho nivel. El objetivo principal es no cometer errores y estar en la pelea hasta el final”, afirma Pastor.

Lo que sí está claro es que las condiciones meteorológicas serán protagonistas durante toda la semana. Según las previsiones un tifón azotará Enoshima en las primeras jornadas de Mundial, y todo apunta a que la flota tendrá que lidiar con condiciones muy cambiantes durante toda la semana de regata.

“Las condiciones que hemos tenido aquí hasta el momento han sido de vientos flojos, pero parece que va a entrar un tifón y creo que tendremos bastante viento durante los primeros días de campeonato”, explica Alabau y a lo que Pastor añade: “se espera que sea un Mundial con condiciones difíciles. Veremos qué pasa cuando entre el tifón, pero imagino que tendremos un poco de todo”.
Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here