Jornada triunfal del preparador Guillermo Arizcorreta

0
174

Con tiempo primaveral y mucho público, este domingo se ha celebrado la décima jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba estelar y en quinto lugar, se ha corrido el Gran Premo Nacional. Con siete aspirantes a la victoria, sobre la distancia de 2.100 metros y un premio al ganador de 24.000 euros, se dio la salida. Ddesde la salida, Nube Negra comenzó con prisa marcando un ritmo fuerte, haciendo que se corriera de verdad. Los metros finales fueron muy emocionantes al rematar con fuerza para alzarse con la victoria Queenrose, por delante de Diomedes y El Inca, llegando por este orden y por una nariz y un cuarto de cuerpo separados en el poste de meta. La apuesta PICK 4 solo tuvo acertante que se llevó 8.725,90 euros.

En tercer lugar, se corrió el Premio Comunidad de Madrid, para potrancas de tres años sobre la distancia de 2.100 metros y con 12 participantes. Queenwhity salió decidida a marcar el ritmo de la prueba y así llego a la recta final, ganando de punta a punta, resistiendo el ataque de Famara y Fuentesteis que fueron segunda y tercera en la meta.

Se abrió la mañana con el Premio Primer Paso, donde por primera vez entraban en escena los otros de 2 años. Siete participantes recorrieron 800metros, siendo el más rápido Shamdream, segundo fue Viento Sur y tercero Swing Star.

En segundo lugar, se corrió el Premio Ming, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 2.100 metros de recorrido. Ganó Brindis con autoridad rematando por el centro de la pista. Segundo llegó Destino Canarias y tercero Canella que rematando de finales pasó por una nariz a Dion Casio. El trío se pagó a 2.312,30 euros.

La cuarta carrera, el Premio Octaviano y Gonzalo Griñán, también para caballos y yeguas de cuatro años en adelante también y sobre la distancia de 2.100 metros y 12 caballos a las órdenes del juez de salida. Ganó Mayrit de forma brillante, rematando con fuerza pasando a Wild Ranger que se tuvo que conformar con el segundo puesto después de encabezar la prueba. Tercero llegó Qooside.

Para cerrar la jornada y en sexto lugar, se corrió el Premio Real Sociedad de Carreras de Barrameda, un Reclamar para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros y 11 participantes. Carrera sin historia, Orfeón ganó dándose un auténtico paseo y de punta a punta. Segundo llegó Sea Spectre y tercero Costa Esmeralda.

Los ganadores

1ª Carrera: Shandream – Borja Fayos – Ana Imaz – Rana Khaddam

2ª Carrera: Brindis – Jaime Gelabert – Mario Julio Pérez – Romana Alta

3ª Carrera: Queen Whity – Jaime Gelabert – Guillermo Arizcorreta – Yeguada AGF

4ª Carrera: –Mayrit – Vaclav Janacek – Guillrmo Arizcorreta – El Herrojo

5ª Carrera: Queenrose – Vaclav Janacek – Guillermo Arizcorreta – Yeguada AGF

6ª Carrera: Orfeón – Vaclav Janacek – Guillermo Arizcorreta – Yeguada AGF
Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here