Luis Suárez rompe su sequía

0
184

Saltaba el Barcelona al césped de Cornellá-El Prat sabiendo que si necesitaba ganar para no perder el tren de la Liga, la victoria del Real Madrid poco antes ante el Valencia (2-1) les obligaba a sumar los tres puntos para no despedirse prematuramente del campeonato. Con un Leo Messi en plena forma tras los dos goles marcados en el Bernabéu o los otros dos tantos esta misma semana ante Osasuna, todos los ojos estaban pendientes del argentino. También en Neymar, que regresaba al equipos tras tres partidos ausente debido a la sanción que ha tenido que cumplir tras su expulsión en Málaga. Pero fue Luis Suárez el que encaminó la victoria del Barça con un gol al principio de la segunda parte, y también el que la rubricó marcando el tercero de los azulgranas a poco del final.

El uruguayo suma ya 25 goles en Liga y rompe de esta manera una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver puerta. El Sevilla (3-0) era el último equipo que había sufrido la puntería de Suárez. Después se quedó sin marcar ante Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y en el doble enfrentamiento ante la Juventus en Champions. Esta semana, frente a Osasuna no jugó porque Luis Enrique decidió que entrara en las rotaciones para llegar descansado al derbi catalán y le salió bien.

Precisamente el técnico abordó la falta de gol que parecía sufrir el uruguayo y aseguró no sentirse preocupado porque valoraba mucho más las aportaciones que realizaba para el buen funcionamiento del equipo que su acierto anotador. «Los números de Luis Suárez no sólo hay que razonarlos con el gol, sino con lo que aporta al equipo en trabajo, en asistencias, en infinidad de conceptos futbolísticos que son vitales para nosotros», había explicado el asturiano en la rueda de prensa previa al partido. «Que un jugador esté más o menos certero en una racha tan corta de partidos me parece una nimiedad», añadió.

Luis Suárez tiene unos números magníficos. Sus 25 goles en Liga le aúpan a la segunda plaza de la lista de máximos goleadores de la competición española, a ocho de Leo Messi, que lidera la clasificación del Pichichi y de la Bota de Oro con 33 tantos.
Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here