Los nuevos rivales de Alonso

0
172

Fernando Alonso tiene mucho que aprender hasta el 28 de mayo, fecha de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Deberá hacerse con un coche nuevo, un estilo de conducción diferente al que está acostumbrado, con giros solo a la izquierda y velocidades de casi 400 kilómetros por hora… También deberá empaparse de las costumbres americanas en las carreras. Y, sobre todo, si quiere ganar en su primera aparición en la Indy 500, el asturiano deberá conocer a fondo a sus nuevos rivales.

Helio CastronevesEl elenco de la IndyCar se compone de una bonita mezcla. Hace años, resultaba difícil encontrar algún piloto que no fuera estadounidense. Hoy en día, la parrilla es mucho más internacional (de hecho, 12 de los 21 pilotos que han puntuado este 2017 son extranjeros).

Alonso verá algunas caras conocidas, sobre todo de expilotos de Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya, Takuma Sato, Max Chilton o Sebastien Bourdais. También reconocerá a pilotos europeos, que hartos de fracasar en su asalto a la F1, probaron suerte en América, como el ruso Mikhail Aleshin, la británica Pippa Mann e incluso el español Oriol Serviá, presente en el automovilismo estadounidense desde hace dos décadas.

De los veteranos en la competición destaca la presencia de dos brasileños: Helio Castroneves y Tony Kanaan. Ambos superan ya los cuarenta años, pero siguen siendo estrellas de primer nivel. Castroneves cuenta con tres victorias en las 500 Millas, a un solo triunfo del récord absoluto de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears. Es, junto con el escocés Dario Franchitti, el piloto extranjero más laureado en Estados Unidos.

Alexander RossiEntre los pilotos locales el más destacado es Ryan Hunter-Reay, campeón en 2012 y vencedor de la Indy 500 dos años después. Junto a él, destaca la arrolladora inclusión de Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas el año pasado en su debut. Rossi tuvo un discreto paso por la F1 de la mano de Caterham y Manor, pero ha sido en la IndyCar donde ha explotado su potencial.

El último campeón es el francés Simon Pagenaud, otro piloto rebotado a América desde las categorías inferiores europeas. Pagenaud, hoy ya un veterano, llegó muy joven a Estados Unidos para competir en la Fórmula Atlantic, y ha transitado por todas las categorías imaginables en el continente americano hasta llegar a la cima de la IndyCar. El francés, dos años menor que Alonso, también ha estado cerca de ganar las 24 Horas de Le Mans. Fue segundo en 2011 con Peugeot.
Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here