Piura: Liberarán de contaminación a playa

0
380

Municipalidades de Colán atenderán limpieza de playa.

En la región Piura, las municipalidades, distrital de Colán y Delegada de San Lucas atenderán la limpieza de la playa de su jurisdicción que comprende el balneario La Esmeralda de Colán y el anexo de La Bocana, en una extensión aproximada de 15 kilómetros. 

Esta acción conjunta fue el resultado de la reunión que sostuvieron las autoridades municipales de ambos pueblos. Buscan mantener el tramo de playas distrital en buenas condiciones de higiene y libre de contaminación dada la numerosa asistencia de veraneantes cada fin de semana.

Esta reunión obedece a la comunicación hecha por la oficina de Piura del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA- en la que se da a conocer una denuncia ambiental por presunta contaminación del balneario La Esmeralda ante la realización de actividades no deportivas.

La Municipalidad Distrital de Colán al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidades que establece que la municipalidad tiene la función específica de fiscalizar y realizar labores de control, respecto a la contaminación atmosférica y el ambiente, ha decidido reunirse con su delegada de San Lucas teniendo en cuenta que ésta goza de autonomía y capta recursos que administra directamente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here